aragones     castellano     català

 ¿Qué hacemos?

Además de ir a la playa, la montaña o a cualquier otro sitio, nos juntamos en las Jornadas de Verano de la EVA.

Las Jornadas de Verano son ante todo un punto de encuentro de docentes y gente ligada de alguna manera al mundo educativo, en el que discutir los temas que nos preocupan y que han ido surgiendo a lo largo del curso. Un lugar en el que exponer nuestras ideas y experiencias, problemas y soluciones para un mundo escolar en el que, muchas veces, nos podemos sentir desamparados por falta de apoyos. Aunque nuestro ámbito de trabajo sea Aragón, cada vez son más los participantes de otras Comunidades que acuden a las Jornadas, lo cual nos permite abrirnos a nuevas experiencias y sensibilidades.

De este modo los debates y coloquios se constituyen en piedra angular de nuestra actuación, presentes en todas las actividades de las Jornadas, aunque con un hueco especial a primera hora de la tarde. También por la tarde encontraréis según el día, rincones músico-literarios, talleres variados o visitas guiadas, así como una "verbena" (con actuaciones voluntarias de algunos participantes en música, teatro, lectura...), museos, cenas de hermandad y mucho más.

La asistencia a las actividades de la tarde es voluntaria, si bien recomendamos la asistencia a todas ellas por el interés que suelen suscitar.

Las mañanas por su parte, las conforman varios cursos simultáneos aplicables a la labor docente (en sus diferentes etapas y materias), de los que elegiremos uno. La temática de dichos cursos es variadas: desde las TICs hasta la postura corporal, pasando por plástica, voz y danza, teatro, interculturalidad, estrategias educativas, democracia en la escuela, resolución de conflictos y un largo etcétera. Todos ellos tratados de forma cercana, amena y participativa, motivo por el cual son muy bien acogidos.

De estas Jornadas, y de la asamblea que las clausura, surgen compromisos, recursos, iniciativas comunes que conformarán la dinámica a seguir durante el siguiente curso. Por eso es tan importante que os quedéis a esa última reunión.

Si venís con niños menores de 12 años, pueden quedarse en nuestra guardería y ludoteca.

Las Jornadas de verano son siempre durante la primera semana de julio, así que aunque creáis que es un esfuerzo demasiado grande dada la época del año, probad a venir y no os decepcionaremos.

Además desde hace ya algún tiempo se hacen en un entorno de gran belleza: Aínsa (Huesca).

Actividad homologada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con 3,5 créditos de formación, 35 horas totales, en virtud del Convenio de colaboración suscrito por esta institución, con fecha 2/10/2000 y la Addenda correspondiente. 

Aprovechamos para agradecer al Excemo. Ayto. de L'Aínsa y al C.P. Asunción Pañart su colaboración, disposición y saber hacer.